En particular, la diputada Anabel Belloso cuestionó la ratificación de Óscar López como presidente de la Corte y de la Sala de lo Constitucional, por considerar que validaría su imposición por el oficialismo.
‘No apoyamos el nombramiento del magistrado López, porque si lo hacemos estaríamos validando un proceso obscuro e inconstitucional’, señaló Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
La parlamentaria del partido salvadoreño de izquierda recordó que López fue puesto en el cargo tras la destitución sin el debido proceso de los anteriores magistrados de la corte constitucional, el pasado 1 de mayo.
López fue elegido esta semana con 64 votos a favor, por una Asamblea Legislativa donde el oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados ostentan mayoría casi absoluta.
La mayoría parlamentaria defendió el proceso, el cual calificó de ‘transparente y legal’, aunque desde diversos sectores de la sociedad civil señalan que ahora el oficialismo controla todos los poderes del Estado.
rc/cmv
















