Una de las operaciones de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas tuvo lugar en el Cantón Milagro, provincia Guayas, donde los agentes encontraron mil 200 kilogramos de cocaína enterrada en una finca.
De acuerdo con los detalles, el sitio sería utilizado como centro de acopio temporal para grandes cantidades de alcaloide, previo a su envío al exterior mediante pistas clandestinas y por vía marítima, desde los puertos de Guayaquil.
El alucinógeno estaba almacenado en paquetes rectangulares en 35 sacos de yute y escondidos en un compartimento subterráneo, en medio de la vegetación.
Otra operación permitió a las autoridades interceptar una camioneta que transportaba 114,6 kilogramos de la misma sustancia, en la provincia amazónica de Napo. Asimismo, en Esmeraldas, los efectivos allanaron un inmueble presuntamente utilizado para acopiar y expender droga, donde encontraron 250 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona.
Los agentes del orden realizaron acciones contra el microtráfico en las provincias de Loja, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua, los cuales dejaron siete detenidos y la confiscación de un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos mil 695 dosis de alucinógenos.
npg/scm/cvl