Más de 25 mil 500 firmas respaldan la petición (www.puentesdeamor.com) al presidente Joseph Biden para que levante el bloqueo y alivie el dolor del pueblo de la isla en estos tiempos de impacto de la pandemia de la Covid-19, expresó Lazo en sus palabras a Prensa Latina.
Cuando creamos la petición, en octubre de 2020, muchos nos llamaron locos, comentó al referirse a la necesidad planteada al entonces candidato demócrata de que, tras su victoria, restableciera los envíos de remesas a Cuba, reabriera los servicios consulares en La Habana y reactivara el plan de reunificación familiar.
Algunos creyeron que esa petición no la iba a firmar nadie, pero nuestra fe estaba fortalecida por el amor, puntualizó al ratificar su convicción de ‘en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben ceder lugar a las consideraciones humanas’.
Dijo que mientras Biden titubea en cumplir lo que prometió durante su campaña electoral, ‘nuestras familias han sufrido y sufren el castigo de las sanciones económicas’.
La mayoría de los cubanoamericanos están del lado de los que aman y construyen, por eso ‘¿quién, que se llame hijo de Dios, pudiera desearle mal a su prójimo? ¿quién que se llame humano desearía el holocausto de su propio pueblo? Las respuestas a estas preguntas nos llenan de esperanzas’, apuntó.
Lazo saludó que en este empeño y por primera vez, personas de diversos credos e ideologías batallan a diario en Miami -y en muchas otras ciudades de Estados Unidos y el mundo- para que se levanten las sanciones a Cuba.
Esa voluntad se expresa en los miles que desfilan en caravana, mes a mes, pidiendo el fin del bloqueo, enfatizó el profesor cubanoamericano.
Ellos han sido los artífices de esta ola de amor y todos juntos han hecho posible que este clamor llegue a la Casa Blanca, y se dará, sentenció.
‘áLevantaremos las sanciones una a una! áConstruiremos #PuentesDeAmor entre Cuba y los Estados Unidos! áSe extinguirá el odio y se impondrá el amor! áCon todos y para el bien de todos! áLo lograremos!’, afirmó.
Lazo y el grupo de integrantes del proyecto solidario que hace casi una semana salieron desde Miami, Florida, continúan su marcha hacia esta capital.
El próximo 25 de julio -luego de recorrer más de dos mil kilómetros- esperan reunirse frente a la mansión ejecutiva para exigir a Biden el cese del bloqueo porque tanto los ‘cubanos de aquí y de allá, anhelan que se ponga fin a esta era de martirio, sanciones y odio’, concluyó.
rc/dfm


















