Durante un dialogo con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, el jefe de la diplomacia canadiense también cuestionó las expulsiones forzosas de habitantes en Jerusalén oriental, detalló la agencia oficial de noticias WAFA.
Garneau abogó por la libre determinación del pueblo palestino, el respeto a los lugares sagrados de Jerusalén y la estabilidad regional.
Asimismo, destacó que su Gobierno mantendrá el respaldo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Medio Oriente.
Por su parte, Abbas subrayó la necesidad de poner fin a la ocupación israelí y al estancamiento político.
Insistió en la necesidad de acelerar la reconstrucción de la franja de Gaza, devastada por los bombardeos de la fuerza área de Tel Aviv del 10 al 21 de mayo, que causaron más de 250 muertos.
WAFA explicó que Abbas informó al diplomático canadiense sobre los esfuerzos de su Gobierno para intentar reanudar las conversaciones con Tel Aviv con el fin de alcanzar la paz en base a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y al derecho internacional.
El líder palestino llamó a la comunidad internacional a presionar al Estado judío para obligarlo a detener sus agresiones.
mem/rob/gdc