A través de un comunicado, el mando de las tropas gubernamentales difundió que los enfrentamientos con el ente extremista ocurrieron en las demarcaciones de Tula-Hayou y El Dhere, donde en los últimos días aumentó la intensidad de los ataques de las fuerzas armadas contra los considerados terroristas.
Tales acciones militares se dan tras el incremento de embestidas con armas de fuego y bombas por la formación Al-Shabab contra objetivos civiles y militares, sobre todo del centro y sur de este país del Cuerno de África.
Por otra parte, en horas recientes el general de brigada Odowa Yusuf Raghe, comandante del Ejército Nacional, informó que el jefe de Al-Shabab Mohamed Abdi Sabriye, alias Tosow, fue abatido en la sureña región de Bajo Shabelle.
Yusuf Radhe detalló que la operación contra el alto mando del grupo extremista se realizó luego de que los servicios de inteligencia detectaron que los militantes colocaban minas terrestres en una carretera ubicada en la localidad Dar-ul-Salaam, citó el portal digital Hiiraan.com.
Diversas fuentes precisaron que las tropas gubernamentales, con el apoyo de las fuerzas de paz de la Misión de la Unión Africana en Somalia, desarrollan redadas en los estados de Hirshabelle y Galmadug, en un intento por debilitar a los grupos extremistas antes de la celebración de elecciones en un plazo de tres meses.
oda/obf