Barty, líder del escalafón universal femenino, no encontró resistencia en Tomljanovic (puesto 74), quien se mostró dubitativa sobre el césped y fue superada por una rival en modo apisonadora en poco más de una hora de partido.
Tal desempeño colma de confianza a la primera favorita del certamen, ganadora de tres títulos en 2021: Melbourne II, Miami y Stuttgart, cuyo pensamiento recae ahora sobre la figura de la experimentada alemana Angelique Kerber, su oponente en la antesala de la final.
Kerber, escaño 28 del planeta, tampoco otorgó opciones a su rival checa Karolína Muchova ((24) 6-2 y 6-3), para sellar su avanzar de etapa en solo una hora y 15 de minutos de accionar.
Las otras jugadoras con posibilidades de conquistar el título del tercer Grand Slam del año son la también checa Karolína Pliskova y la bielorusa Aryna Sabalenka, victimarias de la suiza Viktorija Golubic (6-2 y 6-2) y la turca Ons Jabeur (6-4 y 6-3), en ese orden.
El torneo individual femenino de Wimbledon inició el pasado 21 de junio, con un total de 237 exponentes, reparte unidades para el ranking mundial, además de ocho millones de dólares en premios.
mem/jdg