Pese a las normativas existentes por la epidemia de la Covid-19 para la entrada al Reino Unido, la DBU espera que siete mil 900 seguidores de la Dinamita Roja residentes en Inglaterra y Escocia estén presentes mañana en las gradas del coliseo londinense.
Según las normas para la justa continental, en un avión irán familiares y cónyuges de los jugadores y del cuerpo técnico, mientras directivos y otros invitados lo harán en otro y sin contacto con nadie.
‘Los aficionados son lo más importante en el fútbol… Por eso estamos encantados de poder proporcionar el viaje a las semifinales en Wembley a algunos de los seguidores de la selección nacional que han apoyado al equipo en las buenas y en las malas en los últimos años’, afirmó Jakob Jensen, director ejecutivo de la DBU.
Además, el funcionario anunció que enviará cinco mil banderas danesas a la instalación londinense.
La DBU tiene un equipo coordinador de hinchas en Londres para ayudar a los seguidores daneses como en todos los partidos anteriores de la Eurocopa.
Tanto las semifinales como la final de la lid se disputarán ante 60 mil aficionados, en su mayoría de las Islas Británicas y algunas entradas especiales de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol autorizadas por el Ejecutivo de Boris Johnson. Esa cifra representa un 75 por ciento de la capacidad total de Wembley y el mayor aforo en un certamen deportivo desde el comienzo de la pandemia.
msm/am