Ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, en esa localidad ya recibieron la primera dosis del inmunógeno más 18 mil personas, según informó Yipsi González, Jefa del programa de vacunación en el territorio.
Señaló que en total serán vacunados con Abdala 50 mil habitantes, entre ellos unos cinco trabajadores del destino turístico Jardines del Rey, a donde funcionan tres vacunatorios que atienden a todo el personal del sector turístico de la región.
Precisó que en los 62 locales habilitados esperan mantener un ritmo diario de seis mil inmunizados mayores de 19 años, lo que representa el 71 por ciento de la población total del municipio.
González adelantó que la provincia avileña prepara las condiciones para en los próximos días comenzar de forma masiva la inmunización en los grupos de riesgos, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica está entre las más complejas del país.
Al cierre de la jornada del martes, Ciego de Ávila totalizó 230 nuevos casos positivos con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y en los últimos 30 días acumula más de tres mil enfermos dispersos por todos los municipios.
msm/nmt