Largas filas en algunos puntos habilitados de inmunización y carencia de productos suficientes para inocular a todos los ciudadanos citados, son algunos de los problemas denunciados en redes sociales y ante medios de comunicación.
Incluso, algunas imágenes muestran a personas que decidieron dormir en las afueras del Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte capitalino, para ver si tenían suerte durante esta jornada.
Algunos aseguraron a Prensa Latina que llevan tres días en el intento y sin obtener los resultados esperados, mientras otros refirieron falta de organización por parte de los encargados del proceso.
Similares opiniones hubo a inicios de esta semana en el centro habilitado en el Colegio Benalcázar, en el centro-norte de la ciudad, donde la frase: ‘falta de planificación’, fue recurrente.
Muchos coinciden en que la reciente disminución del número de puntos habilitados para la inmunización es una de las principales causas de las aglomeraciones, mientras grupos de trabajadores protestan pues reciben permisos y regresan sin la certificación.
En contraste, reportajes de canales de televisión dan cuenta de instalaciones vacías en otras localidades de la provincia y en el resto del país.
Los pedidos de la ciudadanía capitalina incluyen volver a incorporar los locales cerrados desde finales de junio, cuando el gobierno optó por una reunificación y de 51 recintos, dejó 31, así como ampliar los horarios de atención, que coinciden con los del trabajo en oficinas.
De acuerdo con la herramienta digital Vacunómetro, habilitada por el Ministerio de Salud Pública, hasta el lunes 5 de julio, tres millones 111 mil 781 personas recibieron la primera dosis y un millón 535 mil 477 la segunda en esta nación andina, cuyo acumulado de casos confirmados de Covid-19 es de 463 mil 951.
mem/scm
















