martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército afgano recupera distritos en manos de talibanes

Kabul, 7 jul (Prensa Latina) El portavoz de las fuerzas armadas de Afganistán, general Ajmal Shinwari, dijo hoy que las tropas gubernamentales han recuperado una docena de distritos que se encontraban ocupados por los talibanes.

Según la noticia divulgada por la agencia Ariana, las fuerzas de seguridad del país asiático realizaron 278 operaciones separadas en siete provincias la semana pasada mientras luchan contra los talibanes.

Shinwari agregó que en este tiempo, en que se recuperaron al menos 14 distritos, más de dos mil 360 insurgentes perdieron la vida, mil 412 resultaron heridos y 182 fueron arrestados.

El portavoz también informó que el distrito de Wakhan en Badakhshan está nuevamente bajo el control del gobierno afgano, en tanto hacen retroceder a los talibanes en la provincia de Badghis.

Shinwari destacó que los talibanes llevaron a cabo cinco ataques suicidas, 70 explosiones con artefactos dinamiteros improvisados y 27 asesinatos.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.