El sostenido desarrollo económico de ese país le permitió convertirse en una potencia global, afirmó el dirigente palestino en un discurso con motivo del centenario de la fundación del PCCh.
Resaltó que el gigante asiático tiene un papel importante y fundamental que desempeñar en el logro de la paz y la seguridad en el Medio Oriente.
Al respecto, subrayó que esa formación política siempre apoyó la lucha del pueblo palestino para crear un Estado, con Jerusalén oriental como capital, tanto a nivel bilateral como en los diversos foros internacionales.
El mandatario agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, por sus iniciativas para encontrar una solución pacífica a la cuestión palestina de conformidad con el derecho internacional.
En ese sentido, recordó que en los últimos 73 años los palestinos han sido objeto de asesinatos, desplazamiento, injusticia, opresión, racismo y robo de tierras por parte de Israel.
También elogió a China por su estrategia para enfrentar la Covid-19 y su generosidad al donar vacunas y equipamiento médico a numerosos países.
ga/rob