lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina destaca logros de China bajo dirección de Partido Comunista

Ramala, 7 jul (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmud Abbas, elogió hoy los logros socio-económicos alcanzados por China bajo el liderazgo del Partido Comunista (PCCh) y destacó el respaldo histórico de Beijing a los derechos de su pueblo.

El sostenido desarrollo económico de ese país le permitió convertirse en una potencia global, afirmó el dirigente palestino en un discurso con motivo del centenario de la fundación del PCCh.

Resaltó que el gigante asiático tiene un papel importante y fundamental que desempeñar en el logro de la paz y la seguridad en el Medio Oriente.

Al respecto, subrayó que esa formación política siempre apoyó la lucha del pueblo palestino para crear un Estado, con Jerusalén oriental como capital, tanto a nivel bilateral como en los diversos foros internacionales.

El mandatario agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, por sus iniciativas para encontrar una solución pacífica a la cuestión palestina de conformidad con el derecho internacional.

En ese sentido, recordó que en los últimos 73 años los palestinos han sido objeto de asesinatos, desplazamiento, injusticia, opresión, racismo y robo de tierras por parte de Israel.

También elogió a China por su estrategia para enfrentar la Covid-19 y su generosidad al donar vacunas y equipamiento médico a numerosos países.

ga/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.