La decisión la informó el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, en declaraciones mientras esperaba por su segunda inoculación en el centro habilitado en el Colegio Benalcázar, en el centro-norte de Quito.
Según adelantó, los nuevos vacunatorios se instalarán en las universidades San Francisco, UTE, Hemisferios, De las Américas y Católica, que funcionarán todos los días de la semana.
Aunque la población se queja de falta de organización y problemas de planificación, Alfredo sostuvo que el problema es debido la concurrencia de personas sin cita o provenientes de lugares fuera de Quito y la provincia de Pichincha.
En cuanto al programa de vacunación, aseguró que la meta es llegar a los 200 mil ciudadanos a diario.
‘Recordemos que la cifra máxima en los meses anteriores no llegaba a 50 mil y ahora estamos cuadriplicando el número de vacunados’, sentenció.
Sobre la posible presencia de la variante Delta de la Covidd-19 en el país, señaló que hasta ahora no hay evidencia científica, pero podría estar en circulación y llamó a insistir en la importancia del cuidado y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La víspera, Ecuador recibió 1,5 millones de dosis procedentes del laboratorio chino Sinovac y, según las autoridades el Ministerio de Salud Pública, se esperan otras cargas en el resto de este mes.
Desde el inicio de la campaña, el proceso también se lleva a cabo con productos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.
Datos oficiales de esa cartera de estado dan cuenta de un acumulado de 465 mil 878 casos confirmados de la enfermedad, mediante prueba de tipo PCR y de 21 mil 768 muertes en el contexto de la emergencia sanitaria.
msm/scm/gdc