La víspera, en el duelo entre Angelinos y Medias Rojas de Boston, Ohtani, como bateador designado, le pegó cuadrangular al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez para certificar la ventaja de su equipo en ese momento 4-2 y que finalmente consiguió el éxito 5-4.
Con ese vuelacerca Ohtani deja atrás la marca de 31 para un bateador japonés en este circuito que compartía con el exjugador de los Yanquis de Nueva York Hideki Matsui, quien totalizó esa cifra en 2004.
Lo llamativo de la cota es que Matsui consiguió despachar 31 ‘bambinazos’ en 159 juegos, mientras Ohtani rebasó la cota en 86 desafíos, sin contar que de estos actuó en 12 como lanzador.
En el encuentro de anoche, Ohtani disparó otro indiscutible para llegar a 81 en la contienda y empujó una para acumular 69 con un average de .279.
Por su destacadol desempeño el jugador fue elegido para el Juegos de las Estrellas del próximo fin de semana en Colorado como bateador y lanzador.
Junto con Ohtani brilló, con par de jonrones, el inicialista Jared Walsh, quien apuntaló con el segundo la victoria del anfitrión.
La victoria fue a la cuenta de Andrew Heaney (5-6), quien tiró 5,1 entradas, en las que soportó seis hits y tres carreras, el venezolano Rodríguez (6-5) cargó con el revés y el cubano Raisel Iglesias ponchó a los tres bateadores y llegó a 18 rescates.
Entre otros resultados, Astros de Houston superó 4-3 a Atlético de Oakland; Medias Blancas de Chicago doblegó 6-1 a Mellizos de Minnesota; Mets de Nueva York aventajó 4-3 a Cerveceros de Milwaukee y Gigantes de San Francisco derrotó 5-2 a Cardenales de San Luis.
mgt/rws/gdc