Sus acusaciones sólo se asemejan a las que frecuentemente plantea la oposición, declaró.
Además, aseguró que el líder de la UMNO no había logrado mantener la unidad entre los partidos políticos malayos-musulmanes.
No ha entendido que la gente quiere un gobierno preocupado que priorice sus necesidades, no ha comprendido que la gente está harta de la politiquería excesiva, indica el comunicado.
Zahid consideró un fracaso del gobierno la imposibilidad de controlar la pandemia de Covid-19, y la recesión económica que le acompaña.
Por su parte, Wan Saiful recordó los paquetes de ayuda implementados por la actual administración, que superan los 500 mil millones de ringgit (119 mil millones de dólares) para el bienestar y la reconstrucción de la economía.
Otros pasos, como el plan nacional de recuperación, delinearon claramente la estrategia para sacar a los malasios de la pandemia de la Covid-19, añadió.
En este sentido, mencionó que las tasas de vacunación diaria aumentaron a más de 300 mil y el total de dosis recibidas llegará a 16 millones para el final de este mes.
De acuerdo con especialistas, la UMNO, la segunda fuerza política en el Parlamento con 79 escaños, valora retirar su apoyo a Bersatu, donde milita el actual primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin.
agp/lp/gdc