Ante el presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), Alok Sharma, de visita en la nación caribeña, Mottley manifestó que el Gobierno revisará el cumplimiento de este objetivo y lo ajustará teniendo en cuenta el impacto financiero de la pandemia.
‘Reconocemos que tendremos que trabajar más y en 2025 ver si podemos mantener ese objetivo de economía verde para 2030 o si tendremos que ajustarlo de nuevo, afirmó la mandataria, quien admitió que gran parte de este trabajo hubo que abandonarlo por la llegada de la Covid-19.
Por su parte Sharma, en breve visita a Barbados antes de la conferencia de la COP 26 que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, en octubre, expresó satisfacción con la ambición mostrada por el Gobierno para abordar el cambio climático, reportó Barbados Today.
Manifestó que dicha actitud desafía a otros países, particularmente a los más grandes, a elevar sus propias ambiciones respecto al tema.
Sharma agregó que también ayuda a tener al alcance los objetivos del Acuerdo de París y mantener viva la meta de limitar el aumento promedio de las temperaturas globales a 1,5 grados centígrados.
mem/dla