Djokovic llegó a 100 victorias en su carrera profesional sobre césped el miércoles, con un triunfo el miércoles ante el húngaro Marton Fucsovics, 48 del escalafón universal, por 6-3, 6-4 y 6-4 para clasificar por décima vez a la ronda de los cuatro mejores en el Abierto de Gran Bretaña.
El balcánico solo necesita de un triunfo para igualar los 101 éxitos del estadounidense Pete Sampras sobre hierba y dos para conquistar su ‘major’ 20 y empatar con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
En gran forma a sus 34 años, Djokovic tiene otro récord a la vista: apuntarse en la misma temporada los cuatro grandes torneos del Grand Slam, algo que ningún jugador ha conseguido desde 1969.
Por su parte, Shapovalov, 12 del escalafón mundial, clasificó a las semifinales con un éxito ante el ruso Karen Khachanov (29 del orbe) por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4.
Nos hemos enfrentado un par de veces y siempre me ha ganado. Las últimas ocasiones, sin embargo, han sido partidos muy ajustados. Me siento muy bien, tanto a nivel físico como tenístico.
Está claro que él está jugando muy bien, y va a ser un partido duro, advirtió Shapovalov, décimo favorito, sobre su encuentro ante el serbio.
En la otra semifinal masculina, el italiano Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie, tendrá net por medio al polaco Hubert Hurkacz, 14 preclasificado.
Berrettini accedió a la penúltima fase con un éxito ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, 17 sembrado, por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3, y Hurkacz protagonizó una gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer, sexto favorito y ocho veces campeón en Wimbledon, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.
oda/am/cvl