lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extraordinario salto dan exportaciones en Nicaragua

Managua, 9 jul (Prensa Latina) Las exportaciones de Nicaragua crecieron en un 30.4 por ciento en el primer semestre del año, comparadas con similar etapa de 2020, reafirmó hoy el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

De forma preliminar las exportaciones totales del 1 de enero al 30 de junio han alcanzado tres mil 219.8 millones de dólares, indicó Acosta al término de la reunión semanal del Sistema de Nacional de Producción, Consumo y Comercio, según el boletín digital Informe Pastrán.

De esa cifra, mil 813 millones de dólares corresponden a las exportaciones generales, mientras el régimen de zonas francas realizó ventas al exterior por un valor de mil 406.7 millones, precisó el titular de Hacienda y Crédito Público.

Indicó que con esa dinámica exportadora las zonas francas podrían alcanzar más de dos mil 800 millones de dólares este año, lo que significaría un gran impulso económico por parte de este sector.

Acosta destacó que los resultados del primer semestre permiten realizar un pronóstico de más de seis mil millones de dólares por exportaciones durante el año en curso.

El incremento de las ventas a mercados foráneos está en correspondencia con las proyecciones gubernamentales de crecimiento de la economía, fijadas entre cuatro y seis por ciento, señaló el principal ministro del gabinete económico.

jha/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.