El evento eliminó el fantasma de la duda al apostar por la celebración de un encuentro masivo, luego de su ausencia en 2020 y la cancelación de otras citas multitudinarias como el Mundial de Hockey sobre Hielo, el Festival de Cine de Locarno y el Salón del Auto de Ginebra.
Desde el pasado 2 de julio y hasta el día 17 de este mes, la ciudad a orillas del lago Lemán acoge a decenas de artistas, entre los cuales destacan nombres como la cantante argentina Nathy Peluso, el intérprete italiano Zucchero y el trompetista de origen libanés Ibrahim Maalouf.
Igualmente, figuran en el cartel del encuentro la actriz maliense Fatoumata Diawara, el músico francés Woodkid y el cantautor británico Rag’n’Bone Man, quienes han logrado congregar a un público inferior al habitual, pero con la particularidad de contar con un aforo tanto en tierra como en decenas de yates y veleros sobre el lago.
El festival de jazz obtuvo luz verde gracias a la estabilidad de la situación sanitaria de los últimos días y la avanzada estrategia de inmunización del país, apuntaron los organizadores en un comunicado.
Igualmente, el documento señala que para acceder a las presentaciones los asistentes deben presentar un certificado Covid-19 en formato digital o en papel, en tanto no se instalaron puestos de comida y bebida, mientras el uso de mascarillas es obligatorio en los espacios de interior.
Suspendido en 2020 a causa de la pandemia por la Covid-19, el evento musical figura entre lo mejor de los espacios culturales de verano en Europa desde la década de 1960, gracias a la asistencia de reconocidas figuras como Elton John, Sting, ZZ Top, Joan Baez, Slash o Quincy Jones.
oda/lbl