El popular Parque Porras, símbolo de protestas por la reivindicación social, fue el escenario escogido para, frente a la estatua de los próceres cubanos José Martí y Antonio Maceo, rechazar la campaña mediática contra la mayor de las Antillas promovida desde Estados Unidos.
‘Panamá se levanta para apoyar al pueblo cubano en respuesta a las manifestaciones de odio, contra los que apoyan y premian las sanciones que intentan rendir por hambre a nuestro pueblo’, refiere la convocatoria de este lunes frente a la embajada del país caribeño en esta capital.
Al respecto, el Comité de Solidaridad en la vecina provincia de Panamá Oeste manifestó su respaldo al pueblo y gobierno de la nación antillana, al presidente Miguel Díaz-Canel y al Partido Comunista de Cuba, tras ‘la arremetida golpista de la gusanera que trata de subvertir el orden, apoyados y financiados por el régimen imperialista de Estados Unidos’.
En un breve comunicado también demandó el cese del ‘criminal, injusto y unilateral bloque a Cuba, impuesto por el gobierno colonialista y genocida estadounidense’. Imágenes y videos sobre las manifestaciones de respaldo al Gobierno, encabezadas por Díaz-Canel y ocurridas ayer en el país antillano, acompañaron los textos de los panameños, quienes agradecen la labor de la brigada médica Henry Reeve que aún presta sus servicios aquí para contrarrestar la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, algunos reconocieron en sus mensajes la ‘proeza’ científica de Cuba, al convertirse en el primer país de América Latina en crear sus propias vacunas para inmunizar a toda la población contra esa enfermedad.
Tampoco faltaron las palabras de aliento de quienes aseguraron que la isla no está sola y por ello condenaron las acciones desestabilizadoras de un pequeño grupo, que pretende acabar con la paz y la tranquilidad del pueblo, en medio de la crisis generada por la pandemia.
‘Desde Panamá le decimos a la gusanera, como ese Himno Nacional de Cuba, que morir por la Patria es vivir. No pasarán’, sentenció el profesor Vlado Álvarez.
Otros como Martin Moros criticaron la manipulación mediática del canal local TVN, el cual tergiversó la verdad de los hechos al utilizar una imagen donde se aprecia el respaldo del pueblo cubano a su presidente como todo lo contrario.
‘Es un vergüenza y vil actitud de TVN Canal 2. Exigimos respeto incondicional a la empresa televisiva y Medio de Comunicación Social oligarca al pueblo cubano y a toda la audiencia panameña’, expresó en su perfil de Facebook.
mem/npg