Este equipo de Inglaterra merece ser alabado como héroe, no insultado racialmente en las redes sociales. Los autores de esos ataques horribles deberían avergonzarse de sí mismos, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.
Los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, los tres más jóvenes de la selección inglesa, fallaron en la tanda de penaltis que definió al ganador del torneo europeo en un encuentro disputado anoche en el estadio Wembley de Londres.
Varios ministros, entre ellos la titular del Interior, Priti Patel, también condenaron este lunes los ataques racistas contra el trío.
Es indignante que los jugadores de Inglaterra, quienes han dado tanto por nuestro país este verano, sean objeto de viles insultos racistas en las redes sociales. (El racismo) no tiene cabida en nuestra sociedad.
Patel también manifestó su apoyo a la Policía Metropolitana, la cual calificó de intolerables los comentarios y anunció que abrió una investigación.
La Asociación de Fútbol local fue la primera en reaccionar a los ataques contra Rashford, Sancho y Saka, y en un comunicado emitido poco después de concluido el partido respaldó a los jugadores.
Haremos todo lo esté nuestro alcance para apoyar a los futbolistas afectados, mientras pedimos el castigo más severo para los responsables, afirmó la federación inglesa.
Tras la derrota de Inglaterra ante Italia se produjeron enfrentamientos en algunos lugares de Londres entre espectadores frustrados y la Policía, con saldo de 45 personas detenidas y 19 agentes heridos, informaron los uniformados.
mem/nm