El coordinador Atanácio Rojas, del Movimiento Paulista de Solidaridad con Cuba (MPSC), comunicó a Prensa Latina que ante la tentativa hubo una convocatoria de todas las organizaciones solidarias y llegaron unos 100 militantes que ocuparon el frente de la sede diplomática.
Desde esa posición, precisó Rojas, se gritaron consignas de apoyo a la Revolución cubana y se enarbolaron banderas que causaron el retroceso del grupúsculo envalentonado por sucesos ocurridos ayer en la isla caribeña.
Un cordón de policías dividió a los dos bandos en medio de la calle y desde la parte solidaria se escucharon consignas contra acciones de desestabilización y por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la isla caribeña hace más de 60 años.
Rojas comunicó que estuvieron presentes en el llamado militantes de los partidos Comunista de Brasil, Unidad Popular, de los Trabajadores, Arma da Crítica, Socialista, el diputado Jamil Murad, Juventudes e integrantes del movimiento sindical, MPSC, entre otros.
Otras voces de grupos amistosos y de partidos de diferentes colores políticos brasileños condenaron en la jornada los disturbios protagonizados el domingo en localidades de Cuba, golpeada por la crisis económica derivada del cerco unilateral de Washington y el aumento de casos por la pandemia de Covid-19.
msm/ocs