En una conversación con el jefe de la misión cubana en Líbano, Alexander Pellicer, presenciada por Prensa Latina, Ben Jeddou dijo: ‘estamos con Cuba ahora y para siempre’.
Al aludir a incidentes recientes en el país antillano, el periodista de origen tunecino apreció que derivaron de la coincidencia de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 y escaseces ocasionadas por el cerco impuesto por Estados Unidos.
Es un esquema aplicado en otras naciones, incluido Líbano, de crear caos, confusión y malestar en los ciudadanos, y al cual recurre Estados Unidos para favorecer sus intereses, dijo.
Pero en todo caso, agregó, Cuba puede contar con sus amigos, entre ellos Al Mayadeen, porque su Revolución nunca abandonó las causas justas ni las árabes, subrayó, ni las del pueblo de Palestina.
A su momento, el embajador cubano calificó de plan macabro el intento de aprovechar carencias de alimentos y medicinas, cuyo acceso los obstaculiza el bloqueo norteamericano.
Pellicer explicó que el actual escenario semeja al de la caída del campo socialista en las últimas décadas del siglo XX, cuando Washington también acudió a los métodos de subvertir para destruir la Revolución cubana.
Tal vez, puntualizó, sea la razón por la que el Gobierno de Joe Biden no cumple con sus promesas preelectorales de mejorar las relaciones con Cuba.
No mueve un dedo a la espera de un descalabro, acotó, pero es evidente su desconocimiento de un país cuya población defenderá hasta las últimas consecuencias los valores aprendidos en 62 años.
mgt/arc