‘La preocupación por el bienestar del Pueblo cubano debe traducirse en exigir el levantamiento del bloqueo criminal. Nuestra solidaridad y agradecimiento con la Isla, con el pueblo de Martí’, publicó esa fuerza política en su perfil en Twitter.
El llamado a cesar esa política hostil y unilateral es una reacción a la campaña mediática contra la nación caribeña respecto a las manifestaciones registradas la víspera en varias localidades de la isla, cuyos motivos son manipulados con fines políticos.
La Habana identificó como organizadores y promotores de esa campaña al gobierno de Estados Unidos y organizaciones anticubanas, que aprovechan la crisis económica generada por el embargo y el impacto negativo de la Covid-19 para atizar la desobediencia civil y llamar al enfrentamiento violento.
Sin embargo, recordó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, obvian con toda intención los esfuerzos del pueblo y gobierno por imponerse a esas dificultades.
La senadora por Comunes Sandra Ramírez recordó que en Colombia mueren a diario más de 500 personas a causa de la Covid-19 y son registrados decenas de miles de nuevos casos positivos a la enfermedad.
Sin embargo, acotó, el gobierno del presidente Iván Duque, al que tildó de cínico, se cree con la autoridad de juzgar el manejo de la pandemia en Cuba, donde el número de fallecidos es de mil 579 desde el reporte de los primeros casos de la enfermedad en marzo de 2020.
ga/avs