Según un parte oficial, del total de víctimas ocho fallecieron cuando se vino abajo el edificio en la ciudad de Suzhou, presumiblemente por fallas en las labores de reconstrucción.
Cientos de bomberos trabajan sin descanso para localizar con vida a nueve individuos que aun yacen bajo los escombros, mientras el gobierno local abrió una investigación sobre las causas del incidente.
Por otro lado, en la provincia de Shanxi los aguaceros torrenciales registrados desde el fin de semana pasado, provocaron la muerte a cinco personas, tres están heridas y hay 10 desaparecidas.
El departamento de Manejo de Emergencias también notificó sobre afectaciones en una cifra indeterminada de viviendas y advirtió que se trata de la ronda más fuerte de precipitaciones este año.
Varias regiones del centro, sur y norte de China, incluido Beijing, desde el sábado están bajo alerta máxima por el impacto de tormentas eléctricas, vendavales y lluvias intensas que en algunas partes derivaron en inundaciones y deslaves.
jha/ymr
















