Esas tropas llegaron principalmente a la localidad de Kafer Zeta y el objetivo es consolidar la preparación de los efectivos regulares ante una eventual ofensiva militar para liberar a Idlib, dijo un oficial citado por el diario al-Watan.
Asimismo, los militares bombardearon con artillería pesada a puntos del grupo Junta para Liberación del Levante -otrora Frente Al-Nosura-, en las localidades de Hemeimat, Qastoun, Quledin, Zaqoum, Ankawi, Saramanieh y Zayara, en el noroeste de la llanura al-Ghab.
Otras posiciones extremistas en la meseta al-Zawiya al sur de Idlib también fueron bombardeadas y varios terroristas fueron eliminados, entre ellos Abu Muawih Taoum y Abu Yakoub Taoum.
Los ataques de los efectivos regulares se producen en respuesta a acciones hostiles de terroristas contra varias posiciones militares del ejército y sus constantes violaciones al alto el fuego que rige esa provincia.
En Idlib, a 320 kilómetros al norte de Damasco, están desplegadas organizaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nousra; y el Partido Islámico del Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.
El ejército sirio logró con sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia, por lo que los terroristas controlan actualmente menos de la mitad, en donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego.
jha/fm