lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa apunta a asentamientos y sitios israelíes

Beirut, 25 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) apuntó hoy a los asentamientos israelíes de Al-Manara y Al-Malkiya, en apoyo del pueblo de Gaza y en rechazo a los ataques contra aldeas y hogares civiles del país.

A través de un comunicado, Hizbulah anunció la operación dirigida a soldados estacionados en un edificio en la colonia Al-Manara, a un kilómetro de distancia del poblado libanés de Mais al-Jabal.

De acuerdo con el movimiento, sus combatientes lograron un impacto directo en la acción contra dos edificaciones con uniformados desplegados en Al-Malkiya, a tres kilómetros de la aldea sureña de Aytaron.

En esta misma jornada, la Resistencia confirmó el ataque con cohetes a los búnkeres de artillería del enemigo y sus despliegues de tropas al sur de Kiryat Shmona.

Mediante declaraciones separadas, notificó las operaciones contra una reunión de efectivos israelíes en las cercanías del cuartel de Ramim y el lanzamiento de dos misiles Falaq-1 a la base de Zibdeen en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.

También, Hizbulah divulgó el disparo de un cohete pesado Burkan (Volcán) hacia una concentración de soldados pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv en las proximidades del emplazamiento de Al-Marj.

Durante la fecha, la Resistencia lamentó la muerte de los combatientes Ahmad Mohammad Al-Affi, Hussein Ali Al-Dirani y Ali Karim Nasser, caídos en defensa de la soberanía nacional.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes reflejaron daños en propiedades y equipos agrícolas tras los ataques con cohetes al sur del asentamiento de Kiryat Shmona.

Según el portavoz del ejército de Tel Aviv, fueron detectados cohetes lanzados desde Líbano hacia Margaliot, Har Dov (granjas libanesas ocupadas de Shebaa), Kiryat Shmona, Al-Manara y Al-Malkiya.

Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia mantiene su respuesta contra sitios, cuarteles, equipos de espionaje, vehículos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes, en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.

jha/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.