Durante un acto de transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), celebrado este martes en Fuerte Tiuna, en Caracas, reiteró que las fuerzas seguridad siempre rechazarán a quienes intentan desatar una guerra civil.
‘Tienen el rechazo de toda la FANB que aspira a la paz para la patria, que rechaza la violencia. Estamos dispuestos a combatir para alcanzar la paz nacional, desde nuestras trincheras, puestos de mando’, expresó el alto mando.
Recalcó que nada de lo que está ocurriendo para fragmentar al país es casual, pero, subrayó, ‘fracasaron nuevamente en este intento de desestabilización usando bandas paramilitares enviadas desde Colombia, con las mismas tácticas perversas criminales que hemos enfrentado en la frontera’.
A los nuevos comandantes de las REDI les indicó garantizar la estabilidad del orden interno, la paz de la República’.
La transmisión de mando este martes quedó establecida, en Redi Capital, Javier Marcano; Central, José Murga; Occidental, Renier Urbáez; Los Andes, José Moreno; Los Llanos, Santiago Infante; Oriente, Winder González; Guayana, Alfredo Parra y en la Marítima e Insular, el almirante Neil Villamizar.
El objetivo de esos cambios obedece a la necesidad de fortalecer la defensa de los territorios y consolidar las estrategias de enfrentamiento a la subversión y la delincuencia, recalcó el ministro.
mem/ycv