En su cuenta en la red social twitter, la alta funcionaria resaltó la exitosa operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que posibilitó el desmantelamiento de bandas delincuenciales en la Cota 905 y la incautación un considerable arsenal de armas y municiones.
‘El miedo y coacción que ejercieron quienes se habían apoderado con violencia de la Cota 905 han quedado atrás. Ahora, en unión cívico militar policial y de manera progresiva, estamos devolviendo la confianza a esta comunidad, que tiene derecho a la Paz y la Vida’, escribió la ministra en la microblogging.
En la tarde de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló el vínculo del Gobierno de Colombia y la facción radical de la derecha venezolana con las bandas criminales que desataron esos hechos violentos en Caracas.
De acuerdo con las pruebas documentales y testimonios presentados por el diputado, desde Madrid el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, planificó las acciones terroristas perpetradas por grupos delincuenciales armados y entrenados por paramilitares colombianos.
Explicó cómo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, y Juan Esteban Gómez, integrante del Ejecutivo colombiano, formaron parte de esas operaciones que mantuvieron durante tres días en vilo a los pobladores caraqueños.
msm/ycv