La oportunidad de recorrer en los últimos 15 días parte del país le ha permitido contactar a amigos estadounidenses y personas de diferentes procedencias que a lo largo del camino se interesan por el levantamiento del bloqueo, expresó el profesor cubanoamericano a Prensa Latina.
Existe una realidad, ‘el pueblo norteamericano lo que quiere es crear puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos’, subrayó.
Uno de esos estadounidenses que se sumó a la marcha enfatizó que por más de 60 años Estados Unidos sigue bloqueando al pueblo cubano, hacia el cual manifestó sus sentimientos de afecto.
Pese al silencio de los grandes medios aquí, el proyecto Puentes de Amor, que coordina Lazo, continúa su caminata de casi dos mil kilómetros en reclamo al presidente Joe Biden para que cese el bloqueo, causante de tanto sufrimiento a la familia cubana.
A lo largo del peregrinaje, la visita a iglesias, así como a diferentes instituciones y organizaciones, y el tocar puertas forman parte del accionar del grupo para llamar la atención sobre la injusta y cruel política, como calificó el activista ese cerco económico, financiero y comercial.
La iniciativa cuenta con una petición (disponible en www.puentesdeamor.com) que sobrepasa ya las 26 mil firmas y el propósito es presentarla frente a la Casa Blanca el próximo 25 de julio, cuando demandarán a Biden que cumpla su promesa de cambiar la política hacia Cuba y el fin del bloqueo.
Lazo insiste en que para aliviar el dolor de la familia cubana el mandatario demócrata debe restaurar el envío de remesas, restablecer el programa de reunificación familiar y que reabran los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.
También piden el retorno de los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de este país viajen libremente a la mayor de las Antillas.
Hasta el momento y a casi seis meses de su entrada en la mansión ejecutiva, Biden mantiene el piloto automático de la era de Donald Trump respecto a Cuba, a juicio de analistas.
rgh/dfm