martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia señala desinterés de EEUU en vínculos con magnicidio en Haití

Moscú, 13 jul (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, llamó la atención sobre la falta de reacción de las autoridades estadounidenses ante informes sobre la presunta participación del país en asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.

‘Bueno, ¿dónde están las sanciones, las declaraciones del G7, la histeria de los activistas estadounidenses de derechos humanos?’, escribió la diplomática en su canal de Telegram, sobre el posible involucramiento de la empresa militar privada CTU en el magnicidio.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia agregó que la razón de la falta de reacción y de sanciones ante el hecho ‘es más que aterradora’.

Recordó que una delegación interdepartamental estadounidense voló a Haití para investigar la situación en torno a la contratista estadounidense PMC, cuyos empleados están acusados de participar en el atentado que le quitó la vida al mandatario de Haití.

Zajárova alertó sobre una noticia divulgada por medios de comunicación estadounidenses este martes, según la cual varias de las personas involucradas en el ataque contra Moïse, antes fueron informantes para las fuerzas del orden en Estados Unidos.

‘Esto es diferente’, subrayó la jefa de prensa de la Cancillería rusa.

El presidente haitiano fue ultimado con al menos 12 disparos en su residencia en Petion Ville, situada en las colinas de Pelerin, y durante el asalto su esposa Martine Ethienne resultó gravemente herida.

Como parte de las investigaciones, la policía arrestó a 20 ciudadanos, sospechosos de integrar el comando armado que asesinó al jefe de Estado y mantiene bajo custodia a un presunto autor intelectual.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.