El incremento de los contagios podría asociarse a la circulación de la variante Delta, mutación del coronavirus SARS-Cov-2 más contagiosa descubierta en India, por los países del sudeste asiático, manifestó el Ministerio de Salud tailandés.
Por su parte, el Comité Nacional de Enfermedades Infecciosas informó que las personas recibirán una dosis del inmunógeno británico después de la primera unidad de Sinovac y, aquellas que completaron el esquema de vacunación, se les aplicará un fármaco diferente.
Precisó que esperan la llegada al país de 20 millones de dosis de Pfizer/BioNTech (EstadosUnidos-Alemania) para reforzar la inmunización.
Tailandia comenzó a vacunar con el fármaco chino a sus trabajadores sanitarios en febrero pasado, inmunógeno con el 51 por ciento de eficacia.
Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, de la Sociedad Médica de Massachusetts, Sinovac mostró en Chile una tasa de eficacia del 65,9 por ciento contra la Covid-19, así como una efectividad del 86,3 por ciento para evitar la muerte.
mem/nmr