En la red social Twitter, Sagan expresó su pesar por el imprevisto sufrido durante la tercera etapa del Tour de Francia y que posteriormente le obligó a abandonar la carrera.
Explicó el triple campeón mundial en ruta, que en el accidente se hizo una herida profunda y que junto a los galenos de su equipo, el alemán Bora-Hansgrohe, trataron de que ésta no se infectara, pero a los pocos días amaneció con la rodilla sumamente inflamada.
Esto, suscribió, llevó al cuerpo médico del Bora-Hansgrohe a someterlo a una pequeña operación en la rodilla dañada que le alejará unas semanas de las carreteras.
Luego de la intervención, Sagan regresó a su domicilio aquí, desde donde envió e mensaje a sus seguidores, a quienes les confirmó estar mejor, pero no en condiciones de llegar al 100 por ciento de sus posibilidades a la magna cita estival.
Sagan, oriundo de la ciudad de Zilina, era uno de los aspirantes al título de la carrera de ruta en Tokio, donde saldrá a defender la corona, el belga Greg Van Avermaet.
jcm/rws