Al intervenir en la Asamblea General en nombre del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (Grulac), expresó sus condolencias a los seres queridos del mandatario fallecido, así como al pueblo y el gobierno haitiano.
El embajador cubano condenó el cobarde asesinato de Moïse y manifestó confianza en que ese crimen no quedará impune: ‘Rechazamos categóricamente la violencia en todas sus expresiones, instamos al diálogo y hacemos un llamado a la paz.’
Asimismo, Pedroso respaldó el orden constitucional, el Estado de Derecho y las instituciones democráticas en Haití.
Según destacó, la familia de Grulac está segura de que el pueblo haitiano podrá sobreponerse a esta situación, y continuará avanzando en su camino hacia el desarrollo sostenible, esfuerzo que la comunidad internacional debe seguir apoyando.
Este miércoles, las representaciones de diferentes países ante Naciones Unidas rindieron tributo en la Asamblea General a la memoria del presidente haitiano asesinado.
La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, transmitió el gran pesar de la comunidad internacional por el asesinato del mandatario haitiano la semana pasada.
También deseó una pronto recuperación para la primera dama Martine Ethienne, quien resultó gravemente herida en el asalto de la madrugada del 7 de julio contra la residencia presidencial en Petion Ville, en el cual fue ultimado Moïse con al menos 12 disparos.
oda/ifb/gdc