Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que se trata de una campaña que tiene cómplices y abundan ejemplos de ello, escribió.
En particular el jefe de la diplomacia cubana desmintió una foto tomada durante una manifestación del pueblo en apoyo a la Revolución.
‘Medios de prensa internacionales la presentan como lo contrario. Burda manipulación’, enfatizó.
La víspera, Rodríguez acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar herramientas de alta tecnología y las mentiras para generar desorden, inestabilidad y protestas en Cuba.
Según dijo en conferencia de prensa, la nación norteña aprovechó las duras condiciones generadas por la pandemia de la Covid-19, y usó la calumnia y la manipulación de datos para movilizar a las personas.
En estos días los espacios informativos de la isla desmintieron distintos contenidos falsos que circulan en las redes y de los cuales también se hacen eco portales informativos, como la supuesta dimisión del general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, viceministro del Interior, quien permanece en sus funciones.
Otra mentira replicada en ese entorno es la pretendida presencia del general de Ejército Raúl Castro en España, cuando en realidad se encuentra en La Habana, como confirmó este miércoles el presidente Miguel Díaz-Canel.
msm/cgc