Las cintas Génesis 22, del realizador Edgar Feldman; Su nombre es Carla, dirigida por Catia Biscaia; O Nosso Reino, a cargo del cineasta Luís Costa y el animado El mono, una coproducción hispano-portuguesa, representarán a la nación lusa en el festival previsto del 20 al 24 de julio.
Con sede en las localidades españolas de Badajoz, Olivença y San Vicente de Alcántara, el certamen abrirá con Escucha, primer largometraje de la actriz y directora nacional, Ana Rocha de Sousa, mientras dedicará múltiples espacios a la infancia y la juventud.
La obra, que narra un drama social relacionado con la inmigración, tendrá su exhibición en el Teatro López de Ayalam y expone la historia basada en hechos recientes sobre una familia portuguesa que radica en el Reino Unido donde la seguridad social asume la tutela de uno de los hijos.
Otros creadores portugueses participaron en la anterior edición del Festival ibérico, entre ellos, Margarida Lucas y Regina Pessoa, quienes obtuvieron el Premio del Público y a la Mejor Música Original por las producciones Sagrada Familia y Tio Tomás, la contabilidad de dos días, respectivamente.
oda/chm