En un comunicado, la organización denuncia que los enemigos de la Revolución cubana están cerrando filas y acusan al sistema socialista de la isla de problemas económicos y de salud que en realidad son consecuencias del bloqueo que ya lleva seis décadas castigando al pequeño país.
Los que atacan sin misericordia al pueblo cubano y su gobierno, señala, buscan derrocar a la Revolución, una amenaza latente la cual se debe enfrentar. Lo hacen porque les molesta que una nación soberana construya un nuevo tipo de sociedad sin explotados ni explotadores, expresa el comunicado.
Denuncia que el bloqueo económico a Cuba es un intento de impedir su desarrollo y de hacer fracasar el proyecto socialista que el pueblo cubano decidió libremente construir.
A causa del bloqueo criminal, acrecentado por Donald Trump, la economía cubana no puede crecer ni producir lo necesario para satisfacer las necesidades del pueblo y resolver sus carencias. Finalmente, llama a redoblar el apoyo a Cuba en todos los rincones de México.
mem/lma