La muestra, abierta al público hasta el venidero 30 de julio, incluye a tres expositores mexicanos: Doc Ramírez, Antonio Ferlun y Vanessa Soz y grabadores de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Cochabamba, entre ellos, Cristian Torrico, Samuel Maita, Max Aruquipa y Daniela Tercero.
Para el viernes próximo las propuestas incluyen una demostración de diversas técnicas de grabado con métodos de transferencia, xilografía y grabado verde también desde la Casona Santiváñez, declarada Patrimonio Histórico de Cochabamba y una reliquia arquitectónica de estilo colonial, construida en el siglo XIX.
La mayoría de los artistas presentes en la exposición pertenecen al grupo de Grabadores Boliviano, creado en 2012 y que, a juicio de sus miembros, involucra especialistas en diferentes técnicas, la experiencia de profesionales consagrados y los estilos de vanguardia de las nuevas generaciones.
Rembrandt nació el 15 de julio de 1606 en Ámsterdam; es considerado como uno de los mayores maestros barrocos y el creador más significativo de la historia de los Países Bajos y su aporte a la pintura coincide con la etapa conocida como la edad de oro neerlandesa.
jcm/dgh