Washington escaló su guerra económica al recrudecer el bloqueo económico y las sanciones lo cual impide garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos, dijo el Jefe de Ejecutivo en una entrevista con la televisión estatal.
Explicó que la llamada Ley César no es la primera de esas medidas ilegales ni será la última, y según afirmó, Siria enfrenta sanciones desde hace más de 10 años pero esta Ley afectó a las empresas amigas que tratan con este país.
El Estado hoy en día incurre costos adicionales como resultado de este bloqueo injusto, y para enfrentarlo y mitigar sus efectos, se adoptó la estrategia de dependerse en nuestras propias potencialidades, precisó el jefe de Gobierno.
Aclaró que en la actualidad la labor gubernamental se enfoca en impulsar la rueda de producción, apoyar los sectores agrícola e industrial, y los pequeños proyectos, además de incentivar las inversiones.
Tenemos gran esperanza en las capacidades de nuestro pueblo y llegar a la autosuficiencia y así encontrar grandes oportunidades y éxitos en este campo, concluyó.
mem/fm