Ambos funcionarios asistieron a la conferencia internacional ‘Asia central y meridional: conectividad regional. Desafíos y oportunidades’, con sede en Taskent, informó la agencia de noticias TASS.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia resaltó el aniversario 20 de la firma del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre ambos países.
Señaló que ese convenio desempeñó un papel vital en la configuración de las relaciones bilaterales, la asociación integral y la interacción estratégica.
El pasado 28 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin; y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron darle continuidad al Tratado, considerado de vital importancia en el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Según Putin el documento consagra acuerdos fundamentales vinculados con la protección de la unidad estatal y la integridad territorial de ambos Estados.
También para el uso de las armas nucleares, el respeto del derecho soberano para elegir sus gobiernos, formas de desarrollo y de no interferencia en los asuntos internos.
mgt/mml