Según el jefe de la prisión de alta seguridad de Kashimpur (centro), Mohammed Gias Uddin, Asaduzzaman Ponir, de 37 años, fue ahorcado en el centro penitenciario la víspera a las 23:00, hora local.
Ponir fue declarado culpable en 2008 de organizar el atentado con bomba contra el grupo cultural laico Udichi Shilphi Goshti, en el distrito nororiental de Netrokona.
Las autoridades indicaron que era miembro de Jamayetul Mujahideen Bangladesh (JMB), una organización radical que lanzó ataques en 2005 contra tribunales, oficinas administrativas, santuarios musulmanes sufíes y grupos culturales.
La agrupación fue fundada en la década de 1990 por militantes que habían luchado en Afganistán antes de jurar establecer el régimen de la Sharia islámica en Bangladesh.
Seis cabecillas de la JMB, incluido su líder supremo Shaikh Abdur Rahman, fueron ahorcados en 2007.
Una rama de JMB, supuestamente vinculada al grupo Estado Islámico, fue acusada de ataques mortales contra extranjeros, ateos y activistas por los derechos sexuales entre 2013 y 2016.
Cinco miembros de esta facción atacaron un café capitalino en 2016, y mataron a 22 personas, incluidos 17 extranjeros.
Desde entonces, el gobierno de la primera ministra Sheikh Hasina toma medidas enérgicas contra presuntos extremistas, con más de 100 muertos en redadas desde 2016.
Según fuentes periodísticas, unos dos mil condenados están en el corredor de la muerte en estos momentos, la mayoría acusados de terrorismo.
jcm/lp