En igual forma aplaudimos la oportuna y valerosa actitud de los trabajadores y el conjunto de fuerzas populares revolucionarias que frenaron a tiempo las ansias desestabilizadoras de las hordas apátridas que descaradamente abogan por una intervención militar gringa (estadounidense) en el suelo patrio de José Martí, expresó en un comunicado.
‘Sabemos diferenciar las justas y genuinas luchas que libramos los pueblos de Latinoamérica y el Caribe contra las políticas oligárquicas de hambre, desempleo, miseria, exclusión y represión, respecto a las llamadas ‘revoluciones de color’ con las que los imperialistas encubren sus intentos de desestabilizar y derrocar los gobiernos que se niegan a entran en las redes coloniales del capitalismo’, subrayó.
Aseguró que en esta última categoría entran los desórdenes realizados por gentes seducidas por el espejismo del dólar.
La organización sindical manifestó tener la certeza que el Gobierno y la mayoría del pueblo cubano, hallarán las vías y medios para superar las adversidades económico-sociales generadas por el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.
Destacó que el Secretariado Nacional de FSM Colombia condena y rechaza la campaña calumniosa y los recrudecidos actos de sabotaje que acometen la oligarquía yanqui y la gusanera de Miami-directamente o con manos ajenas- contra el poder popular y las grandiosas conquistas dela Revolución iniciada en 1959.
Para ello, cuenta con el apoyo y la solidaridad de los gobiernos y fuerzas sociales democráticas del mundo, enfatizó la FSM en Colombia.
La justa lucha de los pueblos por la independencia nacional y el progreso económico- social terminará imponiéndose sobre las hordas asesinas de las tiranías capitalistas y sobre el sistema de dominación colonial del imperialismo, remarcó.
mem/otf