El autor de Los últimos soldados de la Guerra Fría, dedicado a cinco héroes cubanos que se infiltraron en organizaciones en Estados Unidos con el fin de prevenir ataques terroristas, alerta en el audiovisual que las provocaciones en la isla ‘no serán las primeras ni las últimas’.
Denuncia que ‘ha visto muchas manifestaciones, incluidas militares y diplomáticas de Estados Unidos y sus aliados contra Cuba’.
Hizo alusión a sus encuentros con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que fueron ‘un privilegio en mi vida’.
Reconoció que aprendió mucho del Comandante en Jefe, pero que ‘aprendió, sobre todo, que es necesario mantener a la Revolución cubana como ejemplo para la humanidad’.
Mencionó ‘el mismo ejemplo que Cuba le dio al mundo ahora cuando se fue a esparcir médicos por todo el planeta para salvar a la humanidad de la plaga de la Covid-19’.
Alertó que resulta inútil y ‘no podemos esperar que Estados Unidos esté de acuerdo con el atrevimiento, con la insolencia de un país que quiere hacer una revolución a 160 kilómetros de su país’.
Para Morais, ‘no importa si el presidente es demócrata o republicano, si es blanco o negro. (Barack) Obama prometió en la campaña electoral devolver Guantánamo y cerrar su prisión, prometió acabar con el bloqueo económico’.
Sin embargo, señaló, ‘Guantánamo está ahí, como está la cárcel, el bloqueo sigue en pie. Y para quienes tenían esperanzas en el presidente Joe Biden, quisiera recordarles que uno de sus primeros actos administrativos fue proporcionar 20 millones de dólares para propaganda anticubana dentro de Cuba’, apuntó.
‘El ejemplo que tenemos que dar y mantener es el eterno eslogan creado hace 60 años: Patria o Muerte. áVenceremos!’, subrayó finalmente.
jcm/ocs