En un evento virtual con cientos de seguidores de distintos continentes, el también Héroe de la República abogó por desenmascarar las maniobras de desestabilización en la sociedad.
González hizo un llamado a multiplicar la unidad y el accionar de las organizaciones amigas de la isla ante las agresiones de Washington, y condenó al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano, que persigue transferencias bancarias e impide la adquisición de insumos necesarios para el pueblo cubano.
El presidente del ICAP repudió también el financiamiento de Estados Unidos a la subversión en el país, el terrorismo mediático y la proliferación de falsas noticias en las redes sociales y plataformas de comunicación.
‘Se debe condenar el llamado de grupos de extrema derecha anticubana a una escalada agresiva y posible intervención militar bajo falsos pretextos de ayuda supuestamente humanitaria’, alertó González.
Insistió en la necesidad de enfrentar la campaña de desinformación, inundar las redes sociales con mensajes de apoyo a la isla, y redoblar la lucha global contra el bloqueo, principal obstáculo para el desarrollo del país.
‘Los amigos en el mundo, hoy más que nunca, deben salir a las calles por Cuba, en defensa de su soberanía, y cuidarse ustedes, familiares y sus propios locales ante intentos de sabotaje como se han producido en esta semana en varias ciudades del mundo’, remarcó.
‘Nuestra Revolución tiene derecho a existir y la seguiremos defendiendo con argumentos, dignidad, valentía y firmeza’, concluyó el presidente del ICAP.
Durante el intercambio activistas de distintas latitudes manifestaron su apoyo al proceso socialista cubano y consideraron cínico tildar de protestas pacíficas a los hechos vandálicos que intentaron sembrar el terror en la población el pasado 11 de julio.
Repudiaron la manipulación de imágenes y la emisión de mentiras para desacreditar al Gobierno, así como el recrudecimiento de la hostilidad norteamericana durante la pandemia de la Covid-19.
Además, los amigos de Cuba condenaron la injerencia en los asuntos internos del país y reconocieron cómo en medio de un fuerte bloqueo la ciencia del territorio caribeño logró desarrollar cinco candidatos vacunales contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El ICAP convocó a más de mil 600 organizaciones en 155 países a participar en el encuentro desde los perfiles de @siempreconcuba en las plataformas Facebook y YouTube.
El Instituto organiza el día 17 de cada mes un evento virtual de denuncia al cerco impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.
rc/cgc/gdc