Con verbo emocionado, varios oradores ratificaron que en todo momento y en cualquier tribuna se dirá la verdad sobre lo que ocurre en Cuba, bajo acciones desestabilizadoras de grupúsculos pagados que pretenden ahogar la Revolución y su ejemplo ante el mundo.
Otros disertantes condenaron el bloqueo a Cuba, impuesto hace más de seis décadas y que ahora más que nunca, en medio de una pandemia de Covid-19, golpea la economía y a las familias cubanas.
En el acto se sintió la presencia del Movimiento Paulista de Solidaridad y la Baixada Santista, junto a integrantes de los partidos de Trabajadores, Comunista de Brasil, Socialismo y Libertad, Causa Operaria (PCO), Unidad Popular, entre otros.
También asistieron miembros del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, así como de la Unión de la Juventud Comunista y el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz.
El PCO aprovechó la ocasión para llamar a una campaña por el fin del asedio contra la isla y defender su Revolución.
Los organizadores instalaron un escenario frente al consulado decorado con fotos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel, junto a posters impresos que decían Bloqueo No.
A todos los participantes en el acto, amenizado por música en vivo, cubana y latina, así como por encendidos discursos de apoyo, se les adhirió en las camisas o blusas pegatinas con la imagen de un corazón con los colores de la bandera cubana y el texto: Viva Cuba.
oda/ocs