En un comunicado por su aniversario 42 este lunes, los diputados enviaron también un saludo ‘al glorioso pueblo de Nicaragua, a la Bancada de este país en el Parlacen y de manera especial a la Comandante Doris María Tijerino Haslam’.
Luego de arduas y gloriosas victorias militares contra el gobierno y ejército de Somoza, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), siguiendo la ruta trazada por el General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, tomó el poder y marcó el camino para una Nicaragua libre y con justicia social, rememoró el texto.
Las transformaciones en lo económico, político y social convirtieron a la nación en un ‘invaluable ejemplo para los pueblos centroamericanos y del mundo en su lucha antiimperialista’, ratificó el grupo de izquierda.
La guerra contrarrevolucionaria impuesta por el imperialismo norteamericano y tres gobiernos neoliberales no fueron obstáculos para que el pueblo y el FSLN impulsaran los inicios de una patria socialista, combatiendo el analfabetismo, organizando a todo el pueblo en defensa de su revolución, desarrollando la salud, educación, seguridad y un país con paz, desarrollo, justicia y bien común, detalló el mensaje.
El Grupo de Izquierda del Parlacen reconoció el triunfo contundente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo, a pesar del intento golpista promovido en 2018 por el gobierno de Estados Unidos con el financiamiento millonario de agentes internos y externos.
‘Hemos sido testigos de que uno a uno, han sido derrotados esos intentos y estamos más que seguros, que Nicaragua los seguirá venciendo y nos solidarizamos con su lucha permanente’, afirmaron en el documento.
No pudieron y no podrán doblegar al pueblo y gobierno nicaragüenses y la construcción del socialismo continuará porque nuevamente llevarán al FSLN a un rotundo triunfo en las próximas elecciones, concluyeron. msm/mmc
















