Explicó que mil 68 plantas están en fase de producción en la actualidad, y que las inversiones se duplicaron este año en comparación con el mismo periodo de 2020.
Según al-Fares, se conceden facilidades a los inversores como simplificación de los trámites administrativos, ofrecer terrenos para los industriales y garantizar infraestructura de agua, electricidad y telefonía.
La ciudad industrial de Adra fue creada en el 2004 sobre un área de tres mil hectáreas y garantiza oportunidades de trabajo para 70 mil personas.
Más de 80 mil plantas industriales, públicas y privadas están en fase de producción en Siria, según reveló un informe emitido recientemente por el Ministerio del ramo.
El país logró recuperar miles de instalaciones industriales particularmente en la ciudad de Alepo, tras la liberación del terrorismo de extensas zonas del país.
El Gobierno sirio aprobó un plan nacional encaminado a impulsar la esfera industrial en el país, incluida la sustitución de productos importados por otros locales.
oda/fm