domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza 24 Festival del Habano como realce para Cuba

La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El inicio hoy en esta capital de la 24 edición del Festival del Habana, constituye un realce para este país, porque dicho evento prevalece pese a dificultades económicas y otros contratiempos.

Dicha reunión, prevista del 26 de febrero al 1 de marzo, tiene la atención no solo de los fumadores de puros del mundo, sino de productores, y profesionales del sector industrial relacionados con este artículo.

Pese al impacto de la Covid-19 y restricciones comerciales impuestas a este país por Estados Unidos como parte del bloqueo, la reunión se mantuvo y buscó fórmulas digitales para continuar su relación con quienes atienden en el planeta a los habanos.

Ahora, la nueva versión de la cita tiene impacto en más de mil personas de unos 70 países, de manera presencial, y buena parte de personas con seguimiento de la cita de manera electrónica.

Una conferencia de prensa para el primer día, la apertura de la Feria Comercial, y diferentes encuentros de los organizadores dan la bienvenida en el primer día de sesiones con sede habitual en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Igual que otros años, el Festival tiene programadas las visitas de los delegados a plantaciones en el occidente de la isla y a fábricas de torcido.

De igual manera se incluye el Concurso Habanos World Challenge, las muestras relacionadas con los habanos, como utensilios, humidores, y obras de arte entre otros productos.

En este año, las marcas homenajeadas son Quai D Orsay y Trinidad (Aniversario 55), muy especiales y demandadas por fumadores exigentes. Seminario Internacional, Habanos Moments, charlas magistrales, catas y encuentros diversos complementan un programa sumamente interesante.

Y como siempre, el cierre está programado para el recinto ferial de Pabexpo, al cual incluso ya está confirmada la presencia de mil 200 personas.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.