El hijo del pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, expresó indignación ante las campañas que intentan desestabilizar a Cuba.
Al respecto, alertó que el imperialismo norteamericano atenta contra la vida del pueblo cubano, el cual describió como valeroso.
Según señaló el presidente de la Fundación Guayasamín, las medidas unilaterales que mantiene la nación norteña impide al país caribeño el ingreso de divisas, así como de insumos de utilidad en el combate a la Covid-19.
Al crear todo ese cerco, están atentando contra la vida de ese pueblo, recalcó.
Finalmente, insistió en un llamado internacional: ‘Pido al mundo que gritemos con una sola voz: !Basta del bloqueo a Cuba. Viva cuba socialista y viva su pueblo revolucionario’.
La postura contra la política unilateral de Washington se suma a otros reclamos desde esta nación sudamericana, donde un elevado por ciento de la población agradece a Cuba por la ayuda brindada por años en la salud y la posibilidad que tuvieron muchos jóvenes de cursar estudios universitarios en la isla, según constataron.
Numerosas organizaciones políticas y sociales, así como representantes de la ciudadanía en general reiteraron en días recientes solidaridad con el gobierno y la población de Cuba, ante la arremetida que enfrentan mediante intentos de desestabilizar el orden interno del país caribeño.
oda/scm