‘El Tsirkon destruyó por impacto directo un blanco a más de 350 kilómetros en la costa del mar de Barents’, indicó el ente, que divulgó un video sobre la prueba y confirmó las características técnicas del misil, el cual alcanzó una velocidad Mach 7.
Según las autoridades militares rusas, los misiles de crucero Tsirkon tienen un alcance superior a los mil kilómetros y puede moverse nueve veces más rápido que el sonido, indicó la agencia de noticias Sputnik.
Explicaron además que el armamento será desplegado en submarinos y buques de superficie de la Armada rusa.
Sobre el tema, el diario ruso Izvestia llamó la atención este lunes sobre un artículo reciente de la revista estadounidense National Interest que advierte que Estados Unidos experimenta serias dificultades para tratar de alcanzar a Rusia y China en el desarrollo de armas hipersónicas.
Según el subsecretario de Defensa de Estados Unidos para Investigación y Desarrollo, Michael Griffin, el país ‘no tiene sistemas que puedan representar una amenaza para China y Rusia en la medida en que debería’. Afirmó además que no había forma de defenderse de las armas rusas.
Por otra parte, el pasado 22 de marzo la Oficina de Auditoría del Congreso (GAO) publicó un informe en el que Washington admitió que no contaba con suficiente tecnología avanzada para crear armas hipersónicas.
mv/mml