En su cuenta de Twitter el mandatario felicitó a los profesores, trabajadores y estudiantes de esta enseñanza y recordó los años en que trabajó en ese organismo.
El periodo de labor allí me unió más a las universidades, escribió el jefe de Estado en la red social, y añadió que esa etapa le permitió reafirmar la convicción de que en ellas también está el futuro de la Patria.
De acuerdo con el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, la nación caribeña cuenta con un poderoso sistema educacional creado por la Revolución, el cual está en función del desarrollo del país.
La isla antillana tiene una red de universidades y entidades de ciencia e innovación tecnológica comprometidos con el proyecto social cubano, dentro de la cual se insertan 50 centros de formación superior con 113 especialidades.
Según estadísticas cubanas casi el 50 de la población posee un título de universitario, una enseñanza que es completamente gratuita.
La mayor parte de las instituciones de este nivel en Cuba fueron creadas luego de 1959, y desde entonces han vivido diversas transformaciones para buscar mayor calidad y eficiencia en la formación de los nuevos profesionales.
El MES fue fundado el 19 de julio de 1976, ante el crecimiento y la importancia estratégica del desarrollo universitario.
Actualmente su trabajo está enfocado en la búsqueda de soluciones a los principales problemas del país, y sus estudiantes y profesores están en la primera línea de trabajo en tareas de impacto social, como el enfrentamiento a la Covid-19.
jcm/kmg